Por Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- El titular de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad Livio Flores Rodríguez dijo que ojalá sea un hecho la implementación de videocámaras de solapa para los elementos de la corporación de vialidad.
Con ello, dijo se pueden evitar “muchas broncas, muchos problemas”.
“Oalá sea un hecho, de una u otra forma”, refirió.
El Director de Tránsito Municipal mencionó que si bien muchos ciudadanos sí aceptan su responsabilidad otros más se enfrascan en una discusión con los agentes de vialidad que en algunos casos termina en agresiones verbales y físicas.
“Para proteger a la gente en conversaciones con gente que a la mejor está en estado inconveniente o están molestos o brinca la plática a una discusión, ojalá sea un hecho de una u otra forma”, mencionó.
Flores Rodríguez mencionó que si bien es cierto muchos ciudadanos sí aceptan su responsabilidad en cuanto a la aplicación de una sanción por un paso de alto, exceso de velocidad o uso del teléfono celular, también se batalla para que alguien admita su responsabilidad, también se dan casos en que los agentes son agredidos, especialmente cuando se registran accidentes.
“No nos dan documentación, se quieren dar a la fuga, en lo que lo queremos detener se convierte ya la película en una agresión”, mencionó.