Altamira, Tam.- Un total de 6 mil 485 alumnos de educación básica en Altamira recibieron este viernes el pago de su beca por parte del Gobierno del Estado, a través del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC), mediante una inversión superior a los 7 millones 600 mil pesos.
En el evento, que tuvo lugar en Secundaria Técnica Número 55 “Expropiación petrolera”, el representante del Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y jefe de la Oficina de Servicios Regionales de la Educación en el municipio, Arturo Esparza Parra, señaló que una de las prioridades del ejecutivo estatal es la de fortalecer el sistema educativo y garantizar la permanencia de los alumnos en sus escuelas.
“El Gobierno del Estado destina 317 millones 418 mil 500 pesos para favorecer el desarrollo educativo de 101 mil 34 alumnos de educación básica en toda la entidad y en este esfuerzo participa la contraloría social, a fin de que en cada escuela se publiquen los nombres de los becarios beneficiados”, explicó.
Por su parte, la regidora presidente de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera en representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, instó a los becarios y padres de familia a continuar con su responsabilidad de asistir a clases y seguir desarrollándose en el ámbito educativo.
“Con este recurso podrán continuar apoyándose en la adquisición de sus uniformes y útiles escolares para el próximo ciclo escolar, a fin de que sigan adelante en su desarrollo y crecimiento”, indicó.
Subrayó que la administración municipal ha llevado a cabo una labor intensa en el fortalecimiento de la infraestructura educativa y resumió un ciclo escolar de muchos logros y resultados.
El recurso total entregado a los casi 6 mil 500 alumnos de los niveles de educación especial, primaria y secundaria fue de 7 millones 960 mil 50 pesos y correspondieron a los meses de marzo a junio del presente año, en lo que significó la tercera entrega de este tipo durante el periodo lectivo 2016-2017.
A nombre de los becarios beneficiados, la alumna Daniela Francesca Juárez Rodríguez, agradeció y reconoció el respaldo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y de la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz por su impulso a la educación y al crecimiento personal de los alumnos en todos los niveles educativos.
Estuvieron también en este evento, el coordinador de secretarios generales Región 9 Sección 30 del SNTE, Luis Gerardo Reyes Bonilla; el director del plantel anfitrión, Dionisio Luna Barraza, así como alumnos, padres de familia y docentes de diversas instituciones escolares.