- Gobierno de Tamaulipas fortalece las acciones en la lucha contra la inseguridad
Por Heriberto San Martín
Reynosa, Tamaulipas.- Como parte de las acciones en la lucha contra la inseguridad, el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, entregó hoy cinco vehículos TPV Sand Cat, tipo militar, blindadoy para uso de alta movilidad táctica, cuatro serán destinados para los Elementos de las Fuerzas Especiales de la Policía Estatal y una unidad será para uso de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.
Al poner en operación estas nuevas unidades motrices, el Gobernador de Tamaulipas, expuso que estos equipos y herramientas son con el objetivo de fortalecer las acciones que realizan estas dos corporaciones de seguridad en la lucha contra grupos de organizaciones criminales, y que están encaminados principalmente a ofrecer una mayor seguridad a las familias de Tamaulipas.
De la misma manera, Cabeza de Vaca, reiteró que su administración no dará un paso atrás en la lucha contra la inseguridad, por lo que indicó que su gobierno sigue de frente luchando en contra de los enemigos de la paz de Tamaulipas.
«Estos equipos son los primeros cinco de muchos otros que estaremos dotando a nuestras fuerzas de seguridad en el estado y que de alguna manera vienen a fortalecer las acciones que estamos realizando a través del Grupo de Coordinación Tamaulipas», expuso el mandatario estatal en su mensaje.
«Lo manifesté en su momento y lo reitero el día de hoy, vamos de frente, vamos en contra de los enemigos de la paz de Tamaulipas, no habrá tregua contra los violentos, vamos a restablecer la paz, el orden y el estado de derecho», recalcó.
Finalmente, el Gobernador de Tamaulipas, señaló que para lograr estos objetivos es necesario seguir capacitando y equipando a las corporaciones policiacas del estado, por lo que se comprometió a dotar los elementos necesarios para que puedan desempeñar adecuadamente sus funciones y poder recuperar la tranquilidad en Tamaulipas.