Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA. – Para evitar fugas de agua en las escuelas Comapa en coordinación con la SET y la CEAT trabaja en un proyecto para instalar en este mismo año medidores de gasto controlado, conocidos como “timer”.
Fue el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), Victoria, Eliseo García Leal quien dio a conocer este jueves el proyecto.
“Traemos un proyecto con la Secretaría de Educación, con la CEAT para a través de los programas federales instalar los ‘timers’ en los medidores de las escuelas se instala un medidor de gasto que está controlado por un reloj”, refirió.
“Se programa para que abra a las 6:00 de la mañana y cierre a la hora en que termine de utilizarse el agua en la escuela”, añadió.
García Leal recordó que
anteriormente, entre el 2014 y 2015 ya estaba en funcionamiento esta estrategia para evitar desperdiciar el agua en las escuelas.
“Algunas tienen, pero ya muchos sufrieron daños, entonces estamos trabajando en un proyecto para bajar recursos e instalar en todas las escuelas, para este año nos llega el recurso”.
Cabe señalar que el Gerente de Comapa Victoria adelantó que para materializar el proyecto se requiere una inversión de alrededor de 300 mil pesos.
“Es un suministro de válvula y nosotros mismos las instalamos”, dijo para concluir la entrevista.
Cabe señalar que García Leal refirió que es durante las noches en donde más se desperdicia el agua en las escuelas ya que no cuentan con adecuadas instalaciones sanitarias y presentan fugas, lo que genera un gasto y desperdicio de agua potable.