ESTABA EN DEUDA CON LA AFICIÓN DE TIGRES Y PAGUÉ: SIBOLDI

  • Ante el triunfo, el director técnico de los Tigres de la UANL admite que siente que ha pagado la deuda que venía cargando desde 1995 cuando el equipo descendió

Ciudad de México.- Todavía con lágrimas en los ojos en señal de felicidad, el director técnico de los Tigres de la UANL, Robert Dante Siboldi dijo, tras obtener el título del futbol mexicano, que el hecho de haber llevado a los felinos a ser campeones es solo un pequeño pago de la deuda que tenía con esa institución, luego de haber descendido en 1995, cuando todavía era jugador en activo.

“Estoy feliz, estoy con un orgullo enorme de tener a estos jugadores que se partieron la madre. ¿Qué te puedo decir? Ante tanta adversidad, ante tantos problemas durante todo el semestre. ¿Qué te puedo decir? Orgulloso, privilegiado y es un poquito, un cachito de la deuda que tengo con el club de cuando descendimos. Una cuota le pagué hoy, espero poder darle mucho más, pero hoy le pagué una cuotita por ese sacrificio, por ese sufrimiento que vivimos toda la gente de Tigres esa vez que nos tocó descender. Entonces estoy feliz por eso, porque en algo pude volver y poder retribuirle eso a toda la gente de Tigres. Y feliz por mi familia, por este equipo, por todo”, indicó el timonel charrúa.

Siboldi tomó al equipo en la Jornada 15 en sustitución de Marco Antonio “Chima” Ruiz y luego de tres partidos entró al repechaje, ahí fue avanzando de rondas, al grado de meterse a la final y ganarla ante Guadalajara en el Estadio Akron y con esto logra su segundo título como entrenador, ya que previamente lo había conseguido con Santos Laguna.

“Pues es ello, es todo de los jugadores, es todo de ellos, la garra, los deseos, la gana de ganar y teníamos desde el principio un objetivo claro y era llegar a esta asistencia y lograrlo. Me tocó a mí la última. Complicado porque sin entrenar, más que recuperando, darle ideas, darle tips, videos, pero es un gran grupo, asimilan todo, intentan hacer lo que les pedimos, intentan poner lo de ellos además. Y bueno, está este premio grande que se lo merecen todos ellos, los jugadores, la institución, la afición y nuestras familias, las familias de cada uno”, apuntó el técnico campeón del futbol mexicano.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario