Tula, Tamaulipas.- Equipamiento para 14 desayunadores del programa Desayuna Bien, entrega de techumbre y bancas, equipamiento para el albergue escolar ubicado en el ejido Miguel Hidalgo del municipio de Tula, aparatos funcionales, cobertores, bicicletas del programa Ayúdame a Llegar, entre otros, fueron algunos de los apoyos que llevó la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca a las familias de la región del altiplano tamaulipeco.
La titular del DIF Estatal, recorre los 13 albergues escolares ubicados en comunidades rurales de 12 municipios con el propósito de supervisar la entrega e instalación del equipamiento y mobiliario que se adquirió con una inversión de más de 2 millones de pesos, con el propósito de acondicionar estos espacios para proveerles un lugar digno para el desarrollo de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de comunidades rurales.
En estos albergues se atienden a estudiantes de escasos recursos que tienen que salir de sus comunidades para estudiar primaria, secundaria o bachillerato, en ellos, las niñas, los niños y jóvenes, encuentran lo necesario para vivir y estudiar en un ambiente de recreación con asesoría pedagógica, artística, con alimentación y un lugar para dormir.
“Hemos recorrido el estado para llegar hasta los albergues escolares de comunidades rurales, donde día a día niñas, niños y adolescentes se preparan para un futuro mejor. Queremos que no les falte nada, que tengan un óptimo desarrollo, que encuentren en estas instalaciones un lugar seguro y digno para vivir, para aprender, para descansar, para jugar, para alimentarse sanamente y prepararse para ir a la escuela” dijo Mariana Gómez.
Agregó “Atender la salud de las familias, es prioridad para el Sistema DIF Tamaulipas, y para ello hemos montado una brigada de servicios asistenciales, que brinda atención médica, dental, nutricional, alimentos gratuitos como verduras, huevo y leche, así como la posibilidad de afiliarse a importantes programas que beneficien a sus familias”.
En esta brigada de apoyos invernales las familias del Ejido Miguel Hidalgo y sus alrededores tuvieron acceso en forma gratuita de servicios de atención médica, dental, exámenes de laboratorio, nutriólogos, medicamentos, nuestra Unidad de Salud Integral de la Mujer, y un módulo en el que podrán solicitar información y afiliarse al Seguro Popular, se presentó el Programa Enseñanza Vivencial de las Ciencias.
Por su parte integrantes del voluntariado juvenil a través del programa Reconstruyendo Esperanzas acudieron a la casa de Don Pascual de 70 años de edad quien vive solo, para apoyarlo a pintar su vivienda, hacer limpieza en el patio y entregarle cobertores y despensas, buscando con ello acondicionar su hogar y mejorar su calidad de vida.