Por Redacción
Reynosa, Tam.- Otra de las causas de los taponamientos, además de la basura que terceros arrojan a la vía pública, es el uso de grasas en los alimentos, mismas que luego tiran a los lavabos o alcantarillas causando brotes de aguas negras.
Para ello, se recomiendan las trampas de grasa para evitar daños a los sistemas de alcantarillado y que el servicio de las líneas generales o pozos de visita trabajen con normalidad.
Este martes, una cuadrilla de limpieza y Vactor de la COMAPA de Reynosa realizó trabajos de sondeo de línea general en la calle San Javier esquina con San Isidro, asimismo en el acceso Santo Domingo con San Javier, en la colonia Jarachina Sur, en donde además extrajeron grasas del pozo de visita.
El organismo rector del agua y drenaje solicita a los ciudadanos no tirar la basura a las calles, ni desechos a los lavabos o pozos de visita; asimismo exhorta a grabar en sus teléfonos celulares vídeo o fotografiar a personas que, dolosamente, cometan daños en contra de la infraestructura de COMAPA.