Por Redacción
Reynosa, Tam.- La COMAPA de Reynosa sigue extrayendo más desechos sólidos de un pozo de visita en el sector Centro donde se detectaron taponamientos, evitando un serio problema de brotes de aguas negras.
La cuadrilla y equipo Vactor 1 realizó labores por un buen servicio de alcantarillado, higiene y salubridad, en el drenaje ubicado en la calle Campeche esquina con Benito Juárez, el cual estaba al tope de basura, dejando limpia dicha alcantarilla y a bajo nivel.
El organismo de agua y drenaje de la ciudad exhorta a los ciudadanos a denunciar ante esta dependencia el sabotaje en contra de la infraestructura de la COMAPA, utilizando para ello el vídeo o fotografía desde sus celulares.
COMAPA PRESENTÓ QUERELLA ANTE LA PGJE
Como ya es del dominio público, la COMAPA presentó una denuncia por la comisión de los delitos de atentados contra los bienes fundamentales del Estado y sus municipios, contaminación de aguas y los que resulten ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ya que el pasado 9 de mayo se reportó ante el CIAC alcantarillas abiertas en Balcones de Alcalá y Los Muros en las cuales había una gran cantidad de piedras y otros objetos, depositados en forma intencional y dolosa, que bloqueó el cauce natural de las aguas residuales para su tratamiento.
Esta situación causaría problemas a los vecinos porque las zonas afectadas podrían en riesgo de la salud de los habitantes de las colonias antes mencionadas, estas acciones sabotean el trabajo de la COMAPA de Reynosa y ponen el peligro la salud de las familias de Reynosa.
Es por ello que la COMAPA solicita se proceda en los términos de lo dispuesto por los artículos 27, 131 y demás del Código Nacional de Procedimientos Penales contra quien resulte responsable.