Por Fernando Said Acuña
Cd. Victoria, Tam.- De acuerdo a un documento que llegó hasta esta redacción, el padre del regidor priísta Horacio Reyna de la Garza, adeudaría al ayuntamiento de Victoria, $479,061.30 (Cuatrocientos setenta y nueve mil, sesenta y un pesos, con 30 centavos) por concepto del impuesto predial.
Y es que según consta en dicho documento, Horacio Reyna Guerra tendría 24 años sin pagar un solo peso por este concepto, es decir desde 1998 no paga dicho impuesto predial, el cual por ley, todos los ciudadanos están obligados a pagarlo cada año.
De acuerdo al documento, la tesorería municipal habría dado un plazo hasta el 28 de febrero próximo, para que dicho adeudo sea cubierto.
Peor aún, los victorenses están hartos de este tipo de sujetos que ven la política como una oportunidad para hacer gala de influyentismos y de impunidad.
Todavía más grave si se trata de personajes como el regidor Lacho Reyna, que sigue creyendo que los cargos y puestos públicos, sirven para no cumplir con sus obligaciones y requerimientos que la ley ordena.
El pueblo de Victoria ya no tolera más impunidad, ni simulaciones por parte de los políticos y menos que un regidor del PRI haya utilizado sus influencias en el pasado para no pagar el impuesto predial; eso es inadmisible, inmoral y vergonzoso.