Por Juan M. Castillo Molina
Reynosa, Tam.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Reynosa (CANACINTRA), Federico Alanís Peña, ha destacado la importancia de la continuidad en el gobierno para alcanzar la excelencia urbana. En sus palabras, los líderes que mantienen una trayectoria firme logran elevar a las ciudades al estatus de primer mundo.
Al referirse al legado del exalcalde de McAllen, Othal Brand, quien dejó una huella imborrable en la región, Alanís Peña subrayó la transformación que impactó directamente a Reynosa.
«He sido testigo de estas transformaciones, como en el caso de Othal Brand, quien gobernó durante 20 años y transformó a McAllen y todo el Valle de Texas, colaborando estrechamente con Reynosa», expresó.
El líder industrial resaltó la importancia de la continuidad en los proyectos gubernamentales, como en el caso del alcalde Carlos Peña Ortiz, quien ha forjado una visión de futuro para impulsar el desarrollo económico de Reynosa.
Reconoció el compromiso del alcalde con la educación, destinando 160 millones de pesos en becas para garantizar que los estudiantes permanezcan en las aulas y no interrumpan sus estudios, sentando así las bases para la generación de empleos y mano de obra calificada que llevarán a Reynosa a superar a la vecina, ciudad de McAllen Texas.
Alanís Peña destacó los resultados de una reciente encuesta realizada por RUBRUM el 7 de abril, que coloca a Carlos Peña Ortiz, con un 50.3% de preferencia electoral, consolidándolo como el candidato idóneo para la reelección como alcalde.
Con convicción, afirmó que si hoy fueran las elecciones , el edil triunfaría, pues está plenamente capacitado para continuar liderando la alcaldía por el próximo trienio.