Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Siguiendo las instrucciones del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, más de 566 personas de la tercera edad de Ciudad Victoria, fueron beneficiadas con el programa Bienestar para personas mayores, correspondiente al bimestre Enero-Febrero del año en curso.
Con ello, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Bienestar Social que encabeza Gerardo Peña Flores contribuye para que este sector de la población tenga una mejor calidad de vida.
A través del otorgamiento de $1,200 pesos bimestrales, las personas mayores de 70 años y más, reciben una ayuda para cubrir parte de sus necesidades básicas vinculadas a la salud, alimentación, vestido y vivienda, entre otras, y así atenuar las desigualdades sociales.
El evento se llevó a cabo en el Centro Cívico de ciudad Victoria, donde se dieron cita los abuelitos beneficiados y estuvo encabezada por el secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores.
En su mensaje, el funcionario estatal refrendó el compromiso del Gobernador, García Cabeza de Vaca de darles una mejor calidad de vida a quienes con su esfuerzo y trabajo ha sacado adelante a Tamaulipas.
“Este programa es producto del amor que tiene el Gobierno del Estado para ustedes nuestros adultos mayores y como nunca antes, el Gobierno tiene un programa para apoyar el bienestar de nuestro adulto mayor, sobre todo para todos aquellos que no tenían ningún tipo de pensión”, aseveró.
Dejó en claro, que una vez convertidos en titulares de derecho, recibirán de por vida este apoyo que contribuirá en tener una vida digna.
En este evento también estuvieron presentes: Edgar Uriel Reyna Rodríguez, Director Regional de Bienestar Social, Claudio Garza Jiménez, Delegado de Bienestar Social, Gabriela Martínez, Directora de Programas Estatales e Isaac Cervantes Nava, Director de Atención a Personas Mayores.