REYNOSA, TAM.- “Cornelio Reyna grabó 60 discos y participó en alrededor de 30 películas, todas con temas de sus canciones; a través de 30 años de carrera recibió múltiples reconocimientos”, refirió la Alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez al citar la biografía del artista, hijo adoptivo de Reynosa, entregando un reconocimiento póstumo a sus hijos, Cony y Tino Reyna.
El Gobierno Municipal rindió un Homenaje al reconocido cantante, fallecido en 1997 y quien es un destacado compositor, de obras musicales que trascienden el tiempo y las fronteras, llamado ‘el Poeta de la Música Norteña’.
“Buen compañero y amigo, profesional, amaba la música de mariachi, siempre expresó su amor por la región que lo vio nacer y crecer como artista y es sin duda, precursor de lo que hoy denominamos música norteña”.
“Quienes tuvieron el privilegio de conocerlo, respetarlo admirarlo y compartir días de trabajo aseguran que su obra musical no ha terminado ni se ha extinguido a pesar de su partida, trascenderá y perdurará a través de sus canciones en los corazones de sus admiradores” dijo la Presidente Municipal.
El Homenaje al artista fue una gran celebración de sus leales admiradores, cerca de 5 mil reunidos en la plaza principal de Reynosa, el miércoles 22 de enero, frente al Palacio Municipal, con la asistencia de familias locales y del Valle del Sur de Texas, que corearon sus canciones al ritmo de grupos musicales, como Juan Villarreal y sus Cachorros, Los Herederos de Nuevo León, Cornelio Damián Reyna y los Nuevos Relámpagos.
Excompañero de Cornelio, Kiko Montalvo, también se ganó el aplauso y admiración del público que disfrutó las interpretaciones del Conjunto Norteño Infantil y Juvenil del IRCA, de Valeria la Sonrisa del Acordeón, Los Imparables, Arsenal, Atrapado, Llos Mismos de Linares, Los Eugenios y RSKT, donde estuvieron presentes con Cornelio ‘Cony’ Reyna y Faustino ‘Tino’ Reyna, hijos del artista, otros integrantes de la familia.