IDEOLOGÍA/ ¡LA AMALGAMA PERFECTA!

  • La 4T se avienta jugada de pizarrón en Tamaulipas
  • PAN y aliados, no pintan
  • Alcaldías fronterizas en Tamaulipas se las llevaría MORENA: EL BASTIÓN DEL NORTE

POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE

Vaya que la 4T en Tamaulipas se aventó una muy buena “jugada de pizarrón” al seleccionar por separado a figuras políticas GANADORAS para la renovación de la cámara de senadores. Dicho de otra manera, para la elección del senado, MORENA PT Y PARTIDO VERDE VAN POR SEPARADO.

Por MORENA va Olga Sosa/José Ramón Gómez Leal, por PVEM va Maki Ortiz y Geño Hernández Flores, y por PT Cendy Robles/Francisco Chavira.

Olga Sosa trae todo el apoyo del Gobierno del Estado, Maki Ortiz y Geño Hernandez traen sin duda alguna la bendición Presidencial, y Cendy Robles con su Suplente el reconocido activista político de izquierda Francisco Chavira, todos ellos sin duda alguna traen la “bendición” presidencial. Vaya, con esta estrategia, quienes van de abanderados por la alianza PAN- PRI-PRD prácticamente se quedan “helados”.

AMLO para lograr su PLAN C tenía que dividir la alianza y crear LA AMALGAMA PERFECTA, fuerte y sólida y en este caso la división suma, ya que los aliados al ir por separado ganarían las dos primeras posiciones relegando al PAN y aliados a quedarse sin escaño. Por algo Ismael García Cabeza de Vaca no fue por la reelección, quedó registrado en la posición número 1 para diputado local plurinominal, es decir, ya desde ahora tiene un lugar asegurado en el congreso estatal. Ahh, y su hermano, el ex gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca va ni más ni menos que en la posición número 1 para diputado federal plurinominal, ambos ya tienen el puesto en la “buchaca”, sin embargo sus correligionarios de partido y su alianza tendrán pocas probabilidades o mejor dicho nulas posibilidades de ganar, especialmente en Municipios de la frontera como Nuevo Laredo en donde la actual alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, gracias a sus excelentes resultados al frente de la administración pública y a su fuerte estructura, ciertamente ganará la reelección, lo mismo en Reynosa en donde el alcalde Carlos Peña Ortiz ha dado muestra de una gran capacidad para administrar los bienes municipales y de una manera innovadora, cambiándole el rostro urbano a la ciudad y promoviendo progreso, va franco por la reelección, en Río Bravo, el alcalde Joel Eduardo Yáñez Villegas también va franco por la reelección, con “transmisión” reforzada, no descansa y se mantiene en contacto directo con la población, llevando obras de infraestructura vial, hidráulica, y cambiándole el rostro urbano al municipio, solo dese una pasadita por la emblemática rotonda en el cruce de Avenida Madero y México, y de inmediato vera el cambio.

En Matamoros va muy fuerte Carlos Ballesteros quien se desempeña como Secretario de Desarrollo Social del Municipio, dentro del proceso interno va contra Adriana Lozano quien es la actual Secretaria de Finanzas del Gobierno del estado, y el diputado local José Alberto Granados Fávila; por donde quede la “bolita”, se avizora un triunfo para MORENA, también gracias al excelente trabajo que ha realizado el alcalde Mario López.

Estos triunfos que vienen para MORENA en todos estos municipios representan EL BASTIÓN DEL NORTE.

Prácticamente la anterior administración estatal le dejó la mesa servida a MORENA en Tamaulipas.

El único bastión fuerte PANISTA que se podría mantener es Tampico.

 

Hasta la próxima primeramente Dios

Correo electrónico: [email protected]

Notas Relacionadas