- A unos cuantos días de su comienzo, ha llegado la primera mala noticia para torneo que se efectuará en Acapulco
Ciudad de México.- A unos cuantos días de su comienzo, ha llegado la primera mala noticia para el Abierto Mexicano de Tenis 2023 que se efectuará en Acapulco. El griego Stefanos Tsitsipas anunció que no participará en el torneo, debido a que desea tomarse un respiro y recuperarse plenamente de la lesión en el hombro que sufrió durante el Abierto de Australia 2023, en el que resultó subcampeón, luego de perder la final ante el serbio Novak Djokovic.
«Aunque este contratiempo es decepcionante, elijo centrarme en lo positivo y usar este tiempo para descansar, recuperarme y volver más fuerte que nunca», publicó el europeo, en su cuenta oficial de Instagram. Tsitsipas era una de las principales atracciones en Acapulco, junto al español Carlos Alcaraz y el noruego Casper Ruud.
La edición 2023 del Abierto Mexicano de Tenis iba a ser la tercera en la que participaría el actual número 3 del ranking mundial, que se ha quedado con ganas de levantar el título.
Pese a que tiene una muy buena marca de 7-2 en canchas acapulqueñas, no ha sido campeón. En 2021 sucumbió en la final ante el alemán Alexander Zverev, mientras que el año pasado llegó hasta las semifinales, etapa en la que fue eliminado por el británico Cameron Norrie.
Durante las dos veces que ha estado en el torneo, el griego ha manifestado su gusto por la pasión del público mexicano, por lo que el comité organizador espera tenerlo de vuelta en la edición de 2024.