Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las acciones para brindar atención médica a las 3 mil 920 personas que conforman la población de los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Tamaulipas, la Secretaría de Seguridad Pública lleva a cabo una campaña de detección de Hepatitis C.
Con el apoyo de la Secretaría de Salud, se lleva a cabo la toma de pruebas rápidas del 6 al 16 de noviembre en los centros penitenciarios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y Altamira.
En el caso de que alguna Persona Privada de su Libertad (PPL´s) resulte positivo, se le brindará el tratamiento de manera gratuita a ellos a los integrantes de sus familias que también presenten la enfermedad.
La detección de Hepatitis C, es parte de las jornadas multidisciplinarias que se llevan a cabo al interior de los CEDES de Tamaulipas, para que los PPL´s reciban atención médica oportuna al considerarse una población vulnerable.
Aunado a esto, las autoridades penitenciarias continúan con las recomendaciones para la prevención del COVID-19, exhortando a la población de los CEDES a lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, cubrir la boca al toser o estornudar, no escupir, no tocarse el rostro con las manos sucias, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común.