Por Josué Escamilla
El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Dámaso Anaya Alvarado, procedió a efectuar los primeros movimientos al interior de la UAT, al cambiar al titular de la Contraloría Interna.
“En esta semana cambiamos al contralor lógicamente va a tener trabajo que hacer y con base a lo que vaya surgiendo los mantendremos informados».
Sin embargo, explicó que será a partir de enero del 2024 cuando se den más cambios en las diferentes áreas que conforman la Universidad, las cuales se está evaluando y verificando cuál es el desempeño y funcionamiento que tienen.
«Nos hemos abocado al tema de conocer la Universidad ya nos juntamos con todos los directores los 26 de las diferentes escuelas preparatorias, facultades, unidades académicas centro norte y sur. Es una universidad muy fusionada que está trabajando, que trae mucho que ofrecer es el tema académico propiamente».
Dijo que podría haber adecuaciones o fusiones de algunas secretarías; lo que sea necesario para darle ese enfoque más humano a la Uat según dijo.
«Lo que estamos haciendo primero es evaluar el plan académico vamos a iniciar con ese plan y en el transcurso de este semestre del 2024 vamos a ver qué opciones hay de posibles cambios, adecuar algunas direcciones o fusionar. Tenemos que hacer cambios necesarios para adecuar el modelo de la Universidad para que sea más humano sobre todo que lo académico no se pierda que se garantice más lo académico hay que cumplir rápidamente todas las expectativas”.
Comentó que a dos semanas y media de haber asumido la Rectoría se ha ocupado de conocer bien las entrañas de la Uat, su estructura, su organización y cómo están trabajando las 26 escuelas que pertenecen a esta institución de nivel superior.
Destacó como un punto importante a trabajar, el tema académico y todo lo que tiene que ver con los postgrados y la investigación, sin descuidar el área de deportes.
«nos preocupa el tema de licenciaturas porque también se hace una auditoría desde punto de vista académico hacia el interior de la Universidad para ver cuáles son sus planes de estudio cuáles están acordes al crecimiento del Estado como tal y apoyar lógicamente al crecimiento tan fuerte que está dando este gobierno estatal».
Aunque la Universidad se encuentra en un periodo vacacional, como Rector Dámaso se está reuniendo con directores y funcionarios universitarios porque la idea es trabajar sin pausas.
“Seguimos haciendo reuniones con directores con el presidente del Correcaminos con el de Deportes del Gobierno del Estado entonces estamos buscando las mejores condiciones para que la UAT a partir de enero trabajar más cerca de los alumnos, del gobierno y del pueblo».