Ismael «solito se puso el saco», dice Humberto Prieto

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.– El partido Movimiento Ciudadano (MC)  respalda que se reforme la Ley de Organización Interna del Congreso del Estado, para obligar a los diputados electos a someterse a un proceso de credencialización antes de que tomen protesta, lo que ha sido interpretado como una ley con dedicatoria al PAN.

Juan Carlos Zertuche Romero, presidente estatal del MC y diputado electo, dijo que apoya cualquier reforma que se haga conforme a derecho y sin violentar garantías individuales.

“Que actúen conforme a derecho, que se respete el marco jurídico, el marco de la ley, que actúen como lo marcan los lineamientos políticos y que todo sea por el bien de los tamaulipecos”, señaló.

Zertuche Romero dijo estar dispuesto a cumplir con el proceso de credencialización por medio del cual los 36 diputados y diputadas quedarán plenamente identificados para acudir a la toma de protesta programada para el próximo 30 de septiembre a las 11 de la noche.

Declaró que sólo quien tenga cuentas pendientes con la justicia podría estar preocupado ante la reforma a la Ley para la Organización Interna del Congreso que impedirá que diputados electos que estén acusados de algún delito tomen protesta y adquiera fueron constitucional.

Asimismo el dirigente del MC en Tamaulipas descartó que en la legislatura 66, los dos diputados del llamado partido naranja vayan a sumarse al bloque mayoritario de Morena y sus aliados, y señaló que actuarán de manera independiente para aprobar lo que sea de beneficio para los tamaulipecos.

Notas Relacionadas