Cd. Victoria, Tam.- Como una medida para aprovechar los recursos del pueblo de Tamaulipas, los legisladores del estado llevaron a cabo una modificación al presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2024.
Con estas medidas, se determinó dar por concluido un contrato de la Asociación Público-Privada que generaba un costo importante por un servicio de Red de Seguridad Pública.
Magaly Deandar, diputada de la fracción de MORENA, dijo en tribuna:
«Se busca que los recursos que estaban dispuestos para hacer frente a los compromisos de pago que se derivaron de los contratos de la Asociación Público-Privada para el servicio de Red de Seguridad Pública, sean destinados exclusivamente a servicios de seguridad pública del estado».
La legisladora destacó que los recursos serán invertidos en dar mantenimiento y fortalecimiento a la infraestructura de videovigilancia del estado, lo cual permitirá que las acciones de paz pública se fortalezcan.
La cancelación de dicho contrato no representa desatender la seguridad pública de los tamaulipecos; por el contrario, se busca fortalecer las acciones que garanticen las medidas de videovigilancia con las que cuenta el estado y, con esto, generar un ambiente de tranquilidad entre la sociedad tamaulipeca.