- El equipo juvenil debuta en el torneo ante su similar de República Dominicana
Ciudad de México.- Dentro de pocos días se cumplirá exactamente un año de que la Selección Mexicana Sub-20 dejó escapar la oportunidad de conseguir su clasificación al Mundial de la especialidad y a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Tras el rotundo fracaso, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tomó la decisión de realizar modificaciones en el organigrama para retomar el rumbo y recuperar los procesos de las categorías inferiores.
Gerardo Espinoza arribó a la Sub-23, procedente del Tapatío, con la encomienda de afrontar los dos torneos más importantes del año: los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador y los Juegos Panamericanos en Santiago.
El director técnico mexicano es consciente de la responsabilidad que asumió y, de cara a su debut en los Centroamericanos hoy ante República Dominicana, se comprometió a conquistar el primer lugar.
“Tenemos que ganar la medalla de oro, es lo principal. Queremos que México siga siendo importante en futbol y desde estas categorías”, compartió en conferencia de prensa.
“Al no tener Juegos Olímpicos, se vuelve más importante este torneo. Se le tiene que dar valor a lo que son Juegos Centroamericanos y también los Panamericanos”, puntualizó Gerardo Espinoza.