Por; Jose Luis Avila
Cd. Victoria, Tam.- Con el arribo del frente frio número 55 acompañado de un canal de baja presión y con una inestabilidad atmosférica, las precipitaciones pluviales continuaran hasta el jueves en las entidades del norte y noreste del país.
Es decir, este fenómeno climático continuara afectando a las entidades de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con la formación de torbellinos, descargas eléctricas, rachas de viento y caída de granizo.
El Servicio Meteorológico Nacional-SMN- informo que en tanto los canales de baja presión se estarán localizando sobre el occidente, centro y sur del territorio nacional, y el segundo sobre el occidente y sureste mexicano, ambos se combinarán con la corriente en chorro subtropical, divergencia en altura y con ingreso de humedad.
Tanto del océano Pacifico, Golfo de México y Mar Caribe, provocando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo sobre las entidades mencionadas.
Por lo prono se pronostican lluvias muy fuertes a puntuales e intensas en escala de 75 a 150 mm, es decir seguirán presentándose hasta de seis pulgadas en algunas zonas de la entidad.
Y se prevé inundaciones en diferentes municipios de la zona norte de la entidad, por lo que las precipitaciones serán igual de intensas provocando un posible acumulamiento hasta 150 mm de agua en la zona norte.