Cd. Victoria, Tam.- Al recibir a niñas y niños distintos Municipios del Estado y dar inicio a las actividades de “Diputado por un Día”, el Diputado Glafiro Salinas Mendiola, manifestó que este evento institucional, aspira a incentivar en la niñez, la participación política activa a la que están llamados como parte de la sociedad en un futuro próximo.
“Ustedes son el futuro de México, pero desde hoy, en su casa y en su escuela, contribuyen a la democracia y al engrandecimiento de Tamaulipas y del país, al prepararse en sus estudios, al ser obedientes con sus padres, al aprender a respetar al prójimo, al llevar una vida sana y tener el anhelo e ilusión de ser grandes personas y profesionistas cuando sean adultos”, enfatizó.
Precisó que están llamados a cambiar a Tamaulipas y a México para bien, pues son una generación superdotada en conocimientos y cultura, que impulse el desarrollo político-económico del Estado, y que reconozca las bondades de vivir en armonía con sus semejantes.
“Una generación que rescate los valores, los principios morales y éticos, así como el supremo valor que representa la vida, una generación que exponga sus ideas, tome decisiones con base en la lectura y no en el rumor; con base en la cultura y no en la crítica sin fundamento; con base en la investigación y no en la descalificación sin argumentos”, destacó.
El Presidente de la Junta de Coordinación Política, reiteró que están coadyuvando en el fortalecimiento de una cultura democrática, participativa y propositiva de las niñas y niños tamaulipecos.
Por su parte, el Diputado por un día, Andy Hernández Hernández, agradeció de manera especial al legislador Salinas Mendiola, al Secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar y al Presidente Consejero del Instituto Electoral de Tamaulipas, Ángel Chávez García, por hacer posible esta experiencia para las niñas y niños de educación primaria.
“Este ejercicio representa una gran experiencia en nuestra formación académica, al conocer el papel de los representantes populares en el Congreso del Estado, gracias, además a los inspectores de escuelas, jefes de sector, metros y padres de familia, por ayudarnos a conocer a cerca de nuestras obligaciones”, mencionó.
Ante la máxima tribuna, resaltó la importancia de conocer y valorar el trabajo legislativo, lo que les permite tener una educación integral, para ser ciudadanos honestos y responsables.
Cabe mencionar, que este acto institucional y democrático, es una experiencia positiva en la vida escolar de las niñas y niños de Tamaulipas, que tuvieron la oportunidad de participar y vivir de cerca la experiencia parlamentaria de su Estado.