Por José Gregorio Aguilar
Sin mencionar nombres pero en clara referencia al diputado local de Morena Juan Román Vital Martínez, la diputada electa del mismo partido, Blanca Anzaldúa Nájera afirmó que no ha visto trabajo de gestión de parte del legislador en temas como el pago de las cuotas escolares, para apoyar a familias que realmente viven al día y no les alcanza para cubrir esa necesaria aportación económica.
“Claro aquí yo creo que lo que también se tiene que ver aquellas familias que lamentablemente no pueden y entonces yo es donde digo donde está la gestión del legislador para ir a visitar mínimo tu Distrito”.
La declaración de Blanca Anzaldúa surge después de que el profe Vital opinó que sería importante que la próxima legislatura, a la que pertenecerá ella, regule el tema de las cuotas escolares para que sean fiscalizadas y hasta se les cobre un impuesto a los recaudadores.
Para empezar, aclaró que se trata de “su punto de vista”, después añadió que desconoce si el diputado ha hecho algún trabajo de investigación que respalde lo que afirma.
“Obviamente es su punto de vista, no sé hasta qué punto él haya hecho investigación al respecto”.
Para la maestra Anzaldúa, las cuotas escolares son muy útiles porque se invierten en tantas necesidades que tienen las escuelas; se han llegado a adquirir hasta aires acondicionados y se ha dotado de servicio de internet en algunos casos.
“Yo que te puedo decir de las cuotas, las cuotas con esas cuotas en mi escuela se han puesto climas, tenemos internet, o sea hay muchas cosas que favorecen las cuotas aunque sean pequeñas por semestre”.
La diputada electa añadió, como una forma de marcar diferencia con el profe Vital, que ella sí sabe cuáles son las escuelas que corresponden al Distrito que representa, tanto públicas como privadas y quiénes son sus directivos, con los cuales ya inició reuniones.
“Yo ya tengo detectadas mis escuelas, las públicas y privadas porque las privadas también tienen sus asegunes y esas escuelas públicas también sé quiénes son sus directivos y con algunos ya me reuní”.
De tal manera que tu labor como legislador no solo es legislar sino también hay esos espacios donde tienen que estar para la gestión y tú eres el interlocutor con las autoridades correspondientes, finalizó la maestra Blanca Anzaldúa.