- El estado espera recibir la visita de 3.3 millones durante el periodo vacacional.
- Más de 120 actividades se realizarán por todo el territorio tamaulipeco.
Ciudad de México.- El estado de Tamaulipas presentó en esta capital, ante representantes de medios y prensa especializada, la amplia gama de actividades, festividades y eventos que disfrutarán los visitantes que elijan los destinos tamaulipecos, durante la temporada vacacional de verano.
Gracias a las acciones de seguridad y a la vigilancia permanente en las carreteras y en los destinos tamaulipecos, se estima un crecimiento en afluencia turística de un 6 por ciento en comparación al mismo periodo del 2018, manteniendo así la tendencia positiva que se ha visto reflejada en los recientes periodos vacacionales.
Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, confirmó el crecimiento constante que presenta el sector en el estado, así como el cambio de percepción y la confianza que se percibe, lo cual permitirá según estimaciones, generar una derrama económica durante la temporada del orden de los 2 mil 200 millones de pesos.
Acompañado por el subsecretario de Promoción y Desarrollo Turístico, Edgar E. Solís Islas, los representantes del turismo tamaulipeco detallaron las actividades que disfrutarán los turistas y visitantes que acudan al estado durante las próximas semanas que comprenden el periodo vacacional de verano.
En la zona sur de Tamaulipas, del 7 al 16 de julio, se realizará la octava festividad de la Virgen del Carmen, donde en Tampico, Ciudad Madero y Altamira serán sede de eventos religiosos, celebraciones, conciertos, muestras fotográficas, exposiciones de pintura, encuentros de bandas, rodadas ciclistas y la magna procesión náutica por el río Pánuco, un espectáculo que demuestra el fervor de los pescadores hacia la patrona del mar.
Los visitantes a Playa Miramar podrán disfrutar del Verano Tam y sus “Días de Playa”, del 20 de julio al 4 de agosto, donde encontrarán las tradicionales “Noches de Cine”, inflables gigantes, concursos de figuras de arena, papalotes gigantes y otras activaciones que serán un excelente complemento al visitar el máximo paseo turístico del estado.
También habrá la oportunidad de conocer y disfrutar de otros municipios mediante actividades como “Pedaleando por Camargo” el día 7 de julio, o maravillarse con la liberación de crías de tortuga lora en Playa La Pesca, en el municipio de Soto la Marina, todos los sábados del mes de julio.
Otro de los destinos tamaulipecos que recibe una gran cantidad de visitantes en el periodo de verano es Playa Bagdad, donde se ha dispuesto una serie de actividades que incluyen torneos deportivos, degustaciones y carreras que promoverán la convivencia y participación de las familias.
Palmillas y el Pueblo Mágico de Tula alistan sus celebraciones de aniversario; también habrá actividades en Ciudad Victoria, como el Curzoo Verano Tamatán, destacando a su vez la oferta que presentan Camargo, Díaz Ordaz, Palmillas, Jaumave, Aldama, Nuevo Laredo y Mier.
Para los amantes de la naturaleza y de la gastronomía, el municipio de Gómez Farías, celebrará el 13 de julio su primer festival gastronómico y la 6ta. Gran Carrera de Montaña en el Cielo, una competencia que permite al competidor realizar un recorrido único por su trazado, disfrutando además de las espectaculares vistas que ofrece la Reserva de la Biósfera.
Olivera Rocha detalló la puesta en marcha el “Operativo Verano Seguro 2019”, donde el gobierno del estado, a través del trabajo conjunto de 17 dependencias y 2700 elementos federales, estatales y municipales, brinda asistencia, seguridad y atención necesaria para que los turistas disfruten su estancia en tierras tamaulipecas.