LLEVA ONG SU PRIMERA BRIGADA DE AYUDA EN RÍO BRAVO

  • En colaboración con el Ayuntamiento y DIF de Río Bravo, llevan apoyo medico, dental, nutricional, jurídico, y medicamento gratuito al fraccionamiento Azteca de la municipalidad fronteriza.

Por Julio Manuel Loya Guzmán.

Río Bravo, Tamaulipas.- La asociación civil Derechos Humanos Internacional, realizó con éxito su primera brigada asistencial para apoyar a las familias mas desprotegidas, en colaboración con el  Ayuntamiento de Río Bravo y el Sistema DIF Municipal, bajo el slogan “Cambiemos Unidos”.

La ONG, que preside el licenciado Alvaro Arce Paz, destacó que estas acciones son con el único propósito de apoyar a las personas que viven en condiciones de marginación, a las que se les apoya con consultas medicas, dentales, nutricionales, jurídicas, y medicamento gratuito.

Esta primera brigada asistencial, fue en apoyo del ayuntamiento de Río Bravo que encabeza el alcalde Carlos Rafael Ulivarri López, y del DIF Municipal que preside la señora Leticia De León De Ulivarri, y se realizó en el Fraccionamiento Azteca, donde su asociación otorgó consultas medicas, dentales y medicamento gratuito a por lo menos 150 familias de esta zona, y de la Satélite.

Además el Ayuntamiento y DIF Municipal, con sus 32 dependencias, llevaron asesoría jurídica, corte de cabello, bolsa de trabajo, inscripción a los programas sociales e inscripción a las academias deportivas y culturales con que cuenta el municipio.

Los módulos de servicios médicos y de corte de cabello fueron los mas solicitados en esta brigada asistencial, donde las familias agradecían con sonrisas la atención medica y dental otorgada por los doctores René Gil Rangel, Sergio Salazar, y Lauren Dolores Salazar.

Y por primera vez en una jornada asistencial de este tipo, se ofreció una conferencia sobre la buena alimentación a todos los asistentes, impartida por la licenciada en Nutrición, Elena Andrea Salazar Irigoyen.

Arce Paz, informó que estas jornadas asistenciales son con la intensión de acercar la ayuda a las personas que habitan en zonas marginadas de los municipios de Reynosa y Río Bravo, y esperan extender estos beneficios a familias de Nuevo Progreso y Matamoros.

“En estas acciones además se busca acercar el apoyo jurídico para personas que han sido violados sus derechos humanos por autoridades de los tres niveles de gobierno”, puntualizó Alvaro Arce.

Por su parte el alcalde Carlos Ulivarri, resaltó que las acciones sociales son para atender las necesidades y se aclaren todas las dudas que las familias tengan.

“Esto se va a estar haciendo seguido en todas las colonias, en todos los fraccionamientos y en todos los ejidos para acercar la presidencia hacia ustedes y que ustedes no tengan necesidad de ir a la presidencia”, finalizó Ulivarri López.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario