LÓPEZ OBRADOR ACLARA QUE LO DE «AMARRAR AL TIGRE» NO ES AMENAZA

  • El morenista señala que su declaración tampoco es advertencia, sino “lo que piensa”

Ciudad de México.- El aspirante presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aclaró que al decir que él no va a “amarrar al tigre” si los comicios son un fraude, de ninguna manera expresó amenaza alguna, “tampoco es advertencia, es lo que pienso”, dijo sobre una eventual agitación social en caso de que no gane la elección del 1 de julio.

El abanderado de la coalición Morena-PT-PES confirmó que asistirá a los tres debates que organiza el Instituto Nacional Electoral (INE) en Tijuana, Ciudad de México y Mérida, pero rechazó los de la intercampaña.

De que empresarios pasan la charola, como se ha llamado a las colectas en tiempos de elecciones, López Obrador urgió que el INE haga investigaciones al respecto. “El INE se hace de la vista gorda de que la mafia del poder recoge miles de millones de pesos”, para financiar la guerra sucia en contra del morenista.

Acusó que el empresario Claudio X. González encabeza a quienes recogen miles de millones de pesos para financiar la guerra sucia en su contra, porque “ya les dio miedo” su triunfo en las elecciones.

Señaló que “los machuchones que no quieren dejar de robar, están dispuestos a financiar las campañas contra nosotros”.

Con respecto a que el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, ha dicho que va a meter a la cárcel al Presidente Enrique Peña Nieto por actos de corrupción, apuntó que se le puede denunciar por traición a la patria, pero que si sabe que sí es posible, dijo que quiere ver al panista “actuando” desde ahora, “que no se quede en demagogia y palabrerías”.

También propuso que Anaya, al abrir las acusaciones por corrupción contra Peña Nieto, también vaya contra Felipe Calderón, Vicente Fox, Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Cevallos.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario