- Asegura que contará con más presupuesto para que las comunidades indígenas tengan mayores oportunidades
Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, afirmó durante una gira en Veracruz, que su sueño y anhelo es erradicar la pobreza en México. Dijo que de ganar los comicios del 1 de julio, su gobierno se dedicará a combatir ese flagelo.
Para ello, dijo se contará con más presupuesto para que las comunidades indígenas tengan mayores oportunidades y calidad de vida. En su visita a esta región, criticó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien pretende heredar el gobierno veracruzano a su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez.
Dijo que es una vergüenza lo que se pretende hacer en la entidad, «se equivocó Yunes, se pasó de la raya, es mucho el agravio para este pueblo».
Ante ello, dijo que en la entidad necesita haber democracia, que el pueblo elija a gobernantes libremente, no tratar de imponer al hijo comprando libertades e imponiendo ideales. Pidió un voto parejo y libre en Veracruz.
Asimismo, López Obrado prometió regresar a esta región para dar a conocer apoyos para trabajadores, maestros, estudiantes y, particularmente, para la gente humilde.