LOS HECHOS/ SHEINBAUMISMO Y HUMANISMO

POR José Inés Figueroa Vitela

Tamaulipas le va a CLAUDIA SHEINBAUM para la Presidencia de la República.

Esa fue la conclusión del paso de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, por la ciudad de Reynosa el fin de semana, donde miles de tamaulipecos le expresaron aprecio y reconocimiento, en su perfil, para relevar a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en Palacio Nacional.

Su amigo, el Mandatario Estatal, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, le dio la bienvenida a suelo tamaulipeco, en el aeropuerto fronterizo y luego se fue a cumplir la agenda propia que allá tenía trazada.

Como ningún otro gobernador, de que se tenga memoria, lo había hecho, el doctor fue a uno de los albergues fronterizos, donde se concentran cientos de migrantes, de centro, sudamérica y el caribe.

Con ellos platicó de la experiencia de vida que les ha tocado vivir, saliendo de sus lugares de origen por los más variados motivos, para ir en busca de oportunidades y mejores condiciones de vida al vecino país del norte.

Les expresó el apoyo y la solidaridad de su gobierno, invitando a los tamaulipecos a hacer lo propio.

Tras un recorrido por las instalaciones, siempre acompañado del alcalde anfitrión, CARLOS PEÑA ORTIZ, alineando los afanes de los tres órdenes de gobierno, ofreció acciones en materia de salud, educación, seguridad y alimentación, en atención a la estancia temporal de los migrantes por estas tierras.

También les adelantó que a través del DIF -cuya Presidenta, su esposa MARÍA DE VILLARREAL ya había estado ahí-,  les hará llegar una sorpresa por el día del niño, a los menores que se sumaron al festivo recibimiento que le dieron ahí.

Aparte, el Gobernador se reunió con productores primarios de la región, en Río Bravo, con quienes hizo otros compromisos para trabajar juntos, para capitalizar las potencialidades de sus actividades productivas, en beneficio de todos.

Doña MARÍA tuvo otra sorpresa, el mismo sábado, cuando en Victoria capital, el vocero del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, se unió a la gira que por populosas colonias del poniente realizaba con la titular del DIF nacional, NURIA FERNÁNDEZ.

JESÚS RAMÍREZ CUEVAS es un amigo muy cercano de la familia VILLARREAL ANAYA y, andando por Victoria capital, no perdió la oportunidad de compartir, en el arranque de los programas Me Escuchas y Lazos de Amistad, impulsados por el DIF Tamaulipas.

Hacer visitas domiciliarias y escuchar directamente de los ciudadanos sus opiniones y demandas del sector público, es la parte medular de estas jornadas puestas en marcha el fin de semana en Victoria y que han de extenderse a todo el Estado.

Parte del desarrollo del gobierno humanista, cercano y que atiende las necesidades reales de los ciudadanos, escribió en sus cuentas de redes sociales la Presidenta del sistema DIF estatal, agradeciendo el acompañamiento de los prominentes personajes del gobierno central.

El Presidente LÓPEZ OBRADOR, extraoficialmente, se sabe que tiene agendado para el próximo fin de semana, cumplir con la quinta visita a Tamaulipas que anunció la última vez que estuvo aquí el mes pasado, en esta ocasión enfocada a la franja fronteriza.

Entre otras actividades, va a supervisar los trabajos para la construcción de las oficinas nacionales de aduanas en Nuevo Laredo y a inaugurar la modernización de los accesos al llamado “Puente Viejo” en Matamoros.

En estos días suspenderá actividades, luego que se confirmó que salió positivo a COVID, pero seguramente para las fechas de la gira ya se habrá recuperado; si no, no pasa nada, reagendará el programa.

Su presencia en Tamaulipas aparece permanente, con todas las acciones en proceso, programadas y proyectadas para el Estado, bajo la gestión del gobernador AMÉRICO y con las visitas constantes de sus colaboradores cercanos.

Precisamente, la imagen de la gobernante capitalina se asocia a las garantías de que las políticas públicas sociales, emprendidas por el actual gobierno federal, tendrán continuidad, si ella es electa Presidenta para el siguiente sexenio.

Ese fue el espíritu palpado en los eventos de Reynosa, por donde fue pasado y que se va repitiendo a lo largo y ancho de la geografía nacional, de donde nacen las encuestas que la ponen como aventajada puntera en la puja por la candidatura morenista.

“Que nadie les diga que no pueden cumplir sus sueños: pueden ser abogadas, ingenieras, diputadas, astronautas y presidentas’, les dijo a las asistentes a su conferencia en el Centro de Convenciones reynosense.

Y a los más de 8 mil asistentes al evento, igual les compartió que la lucha por la igualdad es precisamente para que todos tengan los mismos derechos, ni más, ni menos, en lo que todo mundo debe empeñarse: combatir las desigualdades, como la violencia.

Por el bien de todos, primero los pobres… primero las mujeres.

El titular de Comunicación Social del Gobierno Federal, también estuvo en la inauguración de la Feria Universitaria del Libro, con el Rector de la Máxima Casa de Estudios del Estado, GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, un día después de la presentación de su Primer Informe de Gestión Rectoral.

En la comparecencia ante la asamblea universitaria, la representante de la Secretaría de Educación Pública y Directora General de Educación Superior Universitaria e Intercultural, CARMEN ENEDINA RODRÍGUEZ, ponderó el rol que la UAT juega a nivel nacional, por su liderazgo en cobertura.

“La SEP aplaude este acto de transparencia y rendición de cuentas tan relevante para la comunidad universitaria y la sociedad tamaulipeca”, dijo, y ponderó el compromiso para el desarrollo y fortalecimiento de la educación superior, del Gobernador del Estado.

Los estudiantes y el claustro universitario, recibieron con júbilo y muestras de aprecio al Mandatario estatal en su visita al pleno de la comparecencia.

En Matamoros, el próximo jueves se dará la toma de protesta de la nueva directiva del patronato 2023-2025, del célebre Festival Internacional de Otoño, que ahora conjuga una serie de tradiciones reivindicadas.

Ya sabe, el festival matamorense fue antecedente del Festival Tamaulipas, que en su tiempo ganó efectiva fama internacional, haciendo las delicias de propios y extraños, acercando expresiones del arte del más alto nivel al que no tenían acceso el grueso de los tamaulipecos.

La señora FLORINDA GONZÁLEZ DE PÉREZ, fue Presidentas Fundadora de este memorable festival y ahora es su hijo, mi amigo JORGE PÉREZ GONZÁLEZ, quien se apresta a rendir protesta y encabezar el nuevo patronato.

Una tradición que ex garantía.

Enhorabuena.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario