- Los mejores ocho del torneo comienzan la Liguilla a media semana en busca del anhelado trofeo de la Liga MX
Ciudad de México.- La temporada en su fase regular llegó a su fin. El sueño de ser campeón de la Liga MX sólo sigue vivo en ocho equipos que a partir de este miércoles comenzarán a librar batallas para alcanzar la gloria eterna en este Apertura 2018. La Liguilla del futbol mexicano ya quedó conformada de manera oficial y equipos como Cruz Azul, América, Pumas, Santos, Tigres, Monterrey, Toluca y Querétaro lucharán por alzar el trofeo el próximo domingo 16 de diciembre.
Sin duda, hay equipos en esta Fiesta Grande que saltan con la etiqueta de favoritos por lo realizado durante todo el certamen, como pueden ser Cruz Azul, América, Pumas y Toluca, que durante las 17 fechas lucieron fuertes y peligrosos, pero hay otros, como Querétaro, que se meten a la Liguilla como caballo negro y pueden ser un equipo de alta peligrosidad.
El campeón del torneo anterior también está presente, Santos Laguna buscará el bicampeonato, mientras que los equipos regios intentarán ratificar lo que han venido mostrando, un poderío económico que reditúa en una plantilla poderosa
Así queda la Liguilla
Cruz Azul llega a esta serie de Cuartos de Final como el líder y uno de los máximos favoritos para alzar el título, pero sobre La Máquina pende una maldición que data desde 1997, cuando obtuvo su último trofeo de Liga. Ahora se medirá al octavo lugar, Querétaro, esperando que no se presente “la maldición del líder líder”.
Águilas y Diablos, batalla sin cuartel
A pesar de que los Diablos terminaron en séptimo lugar, no serán un rival fácil para las Águilas de Miguel Herrera. Durante la temporada regular empataron 1-1 en el Estadio Azteca y ahora en la Liguilla, el Toluca es un equipo que sabe jugar este tipo de partidos. América es uno de los equipos favoritos para ser campeón.
Cuentas pendientes entre felinos
La historia reciente dicta que Tigres es “papá” de Pumas, luego de vencerlos en la Final del Torneo Apertura 2015 en serie de penales, tras dos enfrentamientos épicos. Ahora hay cuentas pendientes y el equipo de la UNAM va por la revancha intentando vencer al “Tuca”, que tiene historial con los capitalinos.
Por el bicampeonato
No perdieron ritmo durante el torneo, es por eso que Santos Laguna salta como ligero favorito ante Monterrey, que de paso llega a esta serie de Cuartos de Final con un equipo prácticamente recuperado. Es la serie más pareja de todas, no por nada quedaron en cuarto y quinto lugar, respectivamente.