La cifra de muertes por covid-19 en EE.UU. ascendió este lunes a 10.335, de acuerdo con los datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins.
El país se encuentra en el tercer lugar en términos de las víctimas mortales del virus después de Italia (16.523) y España (13.055).
EE.UU. tiene el mayor número de casos confirmados de covid-19 en el mundo. Hasta la fecha, se han diagnosticado un total de 347.003 casos positivos.
Previamente, el asesor económico del presidente Donald Trump, Larry Kudlow, señaló que la Casa Blanca ha estado discutiendo la posibilidad de la emisión de un bono del Tesoro estadounidense relacionado con el coronavirus. Kudlow subrayó que ahora es momento de vender bonos con el objetivo de recaudar efectivo para los esfuerzos de alivio del coronavirus e indicó que un «bono de guerra» sería una gran idea.
El pasado domingo, el presidente de EE.UU., Donald Trump, adoptó un tono más optimista sobre los avances del país en su lucha contra el coronavirus y retomó su retórica de «la luz al final del túnel». «Vemos la luz al final del túnel. Las cosas están pasando», aseguró el mandatario, quien expresó la esperanza de que los resultados del trabajo realizado sean visibles «en un futuro no demasiado lejano».