Por José Gregorio Aguilar
En Tamaulipas más de 318 mil personas podrán beneficiarse con el programa Mejora SI, el nuevo crédito para remodelar o reparar vivienda que hace unos días lanzó el INFONAVIT para aquellos trabajadores que dejaron de cotizar al Instituto informó Honorio CORTÁZAR Salazar.
El Delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores explicó que este crédito, que fue creado para personas que tienen ahorros en su subcuenta de vivienda, representa un gran avance en materia de justicia laboral e inclusión financiera porque atiende a una población históricamente desatendida, a los trabajadores que por distintas razones no cotizan en la seguridad social o en el Infonavit.
“El director general Carlos Martínez Velázquez el 28 de febrero lanzó este nuevo crédito que va dirigido a trabajadores que ya no cotizan en la seguridad social, es un nuevo producto que responde a las necesidades reales de la gente y que amplía las posibilidades para formar patrimonio”.
Gracias a este nuevo programa los arrendatarios tienen la oportunidad de remodelar su vivienda. El monto del financiamiento que puede solicitar el interesado va de los 4 mil 856 a los 139 mil 109 pesos, con una tasa de interés fija del 4 por ciento sobre el total del crédito.
“Hay dos opciones para solicitar este financiamiento: solicitar el 90 por ciento del ahorro que se tenga en la subcuenta de vivienda con mensualidades sin intereses, o solicitar hasta el 15 por ciento del ahorro que se tenga con una tasa de interés fija del 4 por ciento sobre el total del crédito, que es una tasa anual muy amable, la más baja de las instituciones bancarias”.
Entre los requisitos para acceder a este beneficio, destacan tener un ahorro en la subcuenta de vivienda de al menos 5 mil 400 pesos; estar registrado en un AFORE, autorizar la consulta al buró de crédito, que la vivienda en la cual se hará la reparaciones sea habitada por él o que esté a su nombre o que se acredite la legítima tenencia y llenar un cuestionario socioeconómico.
“Este es un nuevo producto que responde a las necesidades reales de la gente y que amplía las posibilidades de formar patrimonio”.