Matamoros, Tamaulipas.- Por instrucciones del presidente municipal, Alberto Granados Fávila, y cumpliendo con su compromiso de encabezar una administración cercana a los matamorenses, la Secretaría de Bienestar Social y el Sistema DIF Matamoros llevaron la brigada asistencial «Avanzando para el Bienestar» al COBAT 20 de la Col. Integración Familiar.
En esta importante actividad en la que se beneficiaron decenas de familias de este sector y colonias aledañas estuvo presente en representación del presidente municipal, Ana Ariceaga de Granados, presidenta del Sistema DIF Matamoros, acompañada por la presidenta del Voluntariado del DIF municipal, Julia Rosa Fávila Castillo y la secretaria de Bienestar Social, Perla Medina Ruiz.
«Nuestro compromiso es trabajar de la mano con ustedes para construir una comunidad fuerte y saludable, que cada niño, adulto y adulto mayor se sienta acompañado y respaldado; el bienestar de cada familia es el motor para avanzar con amor», externó Ana Ariceaga de Granados a nombre del presidente municipal, Alberto Granados Fávila.
Por su parte la secretaria de Bienestar, Perla Medina Ruiz, resaltó lo beneficiosas que son estas brigadas impulsadas por el alcalde, con las que se busca que los ciudadanos puedan realizar trámites sin generar afectaciones importantes a sus bolsillos e invertir menos tiempo.
Entre los beneficios y trámites que tuvieron de manera cercana los habitantes de esta área de la ciudad fueron módulos de salud, atención de enfermería, otorgamiento de lentes, atención psicológica y vales de descuento con médicos especialistas y estudios de laboratorio, además participaron algunas dependencias estatales y federales como la Oficina Fiscal, Junta de Aguas y Drenaje, Registro Civil, ITAVU, Servicios Nacional del Empleo (SNE), módulo de Programas Federales y Estatales asi como un Módulo del Predial.
De manos de las autoridades presentes y a nombre del presidente Granados Fávila se hicieron entrega de los apoyos del programa «Ojos que si Ven, Corazones que sí Sienten» y del Programa alimentario del municipio.
Juan Leopoldo Infante Garcia, director del COBAT 20, María Elena Sánchez Cantú, directora del Sistema DIF, el secretario de Salud Municipal, Antonio Alfaro Caballero, Marco Antonio Hernández Acosta, gerente general de la JAD, Cesar Rafael Reyes Garza, secretario de Servicios públicos y la señora Rocío Botello Martínez, representante de la Col. Integración Familiar, fueron algunas otras personalidades que dieron realce a este evento.