Monterrey, NL.- Rayados del Monterrey aprovechó la debilidad del sotanero Tiburones Rojos de Veracruz para derrotarlo 2-0, en duelo por la décima quinta jornada del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX de futbol y con ello se colocaron a un paso de la liguilla.
Los goles del encuentro fueron conseguidos por Rodolfo Pizarro a los 24 minutos y Jesús Gallardo a los 71. Con este resultado, el conjunto regiomontano llegó a 26 unidades y el rival se quedó en nueve.
Los visitantes tuvieron un mejor arranque en el encuentro y prueba de ello es que apenas habían transcurrido dos minutos y tuvieron una opción, luego que Ronaldo Prieto remató un centro por izquierda, pero la pelota se estrelló en el poste y así se salvaron los de casa.
La inercia del partido se mantuvo y eso provocó que Tiburones Rojos generara otra cuando el uruguayo Adrián Luna remató de cabeza en el área, pero el portero argentino Marcelo Barovero mandó a tiro de esquina.
Ante ello, el cuadro regiomontano respondió y Jesús Gallardo tuvo una oportunidad en el área rival, pero su disparo fue rechazado por el guardameta peruano Pedro Gallese.
Los anfitriones siguieron en la búsqueda de abrir el marcador y lo consiguieron a los 24 minutos, mediante un tiro de media distancia de Rodolfo Pizarro y así llegó el 1-0.
Después de ello, los dos equipos buscaron la portería rival, pero el marcador ya no se movió y por ello se fueron al descanso con la ventaja para el conjunto regiomontano.
En la parte complementaria, Rayados siguió en el mismo sentido, pero el conjunto veracruzano generó llegadas de peligro, aunque el guardameta Barovero estuvo atento para evitar la caída de su marco.
A los 61 minutos, los locales estuvieron cerca de marcar cuando el colombiano Avilés Hurtado buscó empujar la pelota tras un rebote en el área rival, pero pegó en el poste y luego quedó en las manos del guardameta.
Monterrey incrementó la ventaja cuando el colombiano Dorlan Pabón llegó por el lado derecho en un contragolpe, mandó pase a Jesús Gallardo, quien no perdonó y puso el 2-0 a los 71.
En la recta final, Tiburones Rojos ya no tuvo poder de reacción, tuvieron algunos arribos, pero no concretaron y así Rayados se llevó el triunfo en este encuentro.
El árbitro del encuentro fue Óscar Mejía, quien amonestó a Rodrigo Noya y Osmar Mares, de Veracruz.