Por Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria.- El ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, no meterá mano en la designación de la coordinación del grupo de diputados Partido Acción Nacional (PAN) en la próxima legislatura, ni en otros asuntos del PAN estatal, afirmó hoy Luis René Cantú Galván.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, aseguró que con ello no está garantizado que Ismael García Cabeza de Vaca, hermano del ex mandatario, vaya a ser designado como el próximo coordinador de los diputados locales panistas.
Cantú Galván señaló que el PAN de Tamaulipas decide con autonomía sin la influencia del ex gobernador, de quien, reiteró, es amigo, pero nada más. Así dijo que será el PAN de Tamaulipas en conjunto con los siete panistas que serán diputados locales, quienes elijan a su próximo coordinador.
“El ex gobernador, lo dije en campaña porque yo también fui candidato, no tuvo en mano en nada, y aquí no tendrá mano en el asunto de los diputados, a final de cuentas es alguien que fue gobernador, existe una amistad, tenemos que decirlo”, indicó.
Cantú Galván dijo que con siete diputados, uno de mayoría y seis plurinominales, el PAN será una bancada legislativa que desempeñe el papel de una oposición responsable en Tamaulipas”.
El líder estatal del PAN señaló que además en la bancada panista de la próxima legislatura estará Gerardo Pena Flores, quien ya fue diputado local y federal y cuenta con experiencia, pero además destacó la figura de la única diputada del PAN que se reeligió.
“También está la diputada Marina Ramírez, que viene de ser diputada y ahora vuelve a ser diputada, entonces es una decisión que tenemos que tomar aquí en el PAN más allá de las experiencias que tenga cada persona”.