NIEGAN TRANSPORTISTAS AFECTACIONES POR INSEGURIDAD EN TAMAULIPAS

  • Cruces de mercancías han registrado un incremento de un ocho por ciento en este 2017, reconoce la CANACAR

Por Heriberto San Martín

Reynosa, Tamaulipas.- La Cámara Nacional de Transporte de Carga en Reynosa (CANACAR)  a través de su dirigente local, Ramón García Garza, negó que este sector se haya visto afectado por cuestiones de inseguridad en Tamaulipas.

El representante de los empresarios transportistas refirió que a pesar de todas estas situaciones, que se viven en todo el país, la industria del transporte ha crecido en Reynosa, donde el cruce de camiones de carga hacia los Estados Unidos, particularmente de productos de perecederos, se ha incrementado en alrededor de un ocho por ciento en comparación con el año pasado.

«A nosotros no nos ha afectado ese rubro, aquí en la  exportación no, a lo mejor hay ciertos estados que sí hay robo de tractos y de mercancías, sí se refleja para Veracruz, Tlaxcala, Puebla, la verdad sí nos están dando duro para allá, pero aquí en la región de nosotros no se refleja eso, se dan casos aislados, pero no tenemos ese rubro como foco rojo», expuso el empresario transportista.

«De hecho ahorita hay un incremento de un promedio de 200 camiones diarios de mercancías de perecederos que cruzan a los Estados Unidos por el puente de Reynosa, comparado con los cruces del año pasado, estábamos entre 2400 a 2500 cruces, ahorita estamos en alrededor de 2700 cueces diarios agregó, el dirigente de la CANACAR Reynosa.

Finalmente, García Garza, destacó que este alza de arribo de mercancías por Reynosa se debe al incremento de la competitividad que oferta la región; tanto en distancias, tiempo  y costos de fletes.

«Nuestro puente para llegar al norte de Estados Unidos viniendo las mercancías del lado de Nogales, tenemos 48 horas de tiempo que nos reducimos y un costo que se reduce en unos 2 mil dólares por cada flete», concluyó.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario