Por Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA, TAM.- Para pedir por lluvias que alivien el estrés hídrico que sufre la Ciudad se realizará una jornada de oración donde participará el Obispo de la Iglesia Católica de la Diócesis de Victoria Oscar Efraín Tamez Villarreal así como pastores de las diferentes denominaciones evangélicas, reveló el alcalde Eduardo Gattás Báez.
“Victoria está viviendo el peor momento en el tema del agua, estamos programando una misa ecuménica, una oración por el agua”.
Dijo que en la misa participará tanto la comunidad católica como la evangélica “y hacer entre todos la oración para que llueva”.
Entrevistado tras sostener un encuentro con el obispo de la Iglesia Católica Óscar Efraín Tamez Villarreal, Gattás Báez mencionó que apenas se está programando dicha actividad, por lo que se habrá de tener una reunión previa con todos, para guardar las formas de cada una de las religiones.
El Presidente Municipal de Victoria adelantó que para llevar a cabo la oración se busca un espacio público como pudiera ser el parque de béisbol donde todos pudieran acudir, “y salir con un buen sabor de boca”.
“Vamos a buscar si se puede una parte del estadio, el de Béisbol, apenas estamos arrancando en esto”.
Por último, Gattás Báez admitió que el proyecto es algo complicado, sin embargo existe la disposición por parte de quienes participarían en la oración conjunta por parte de integrantes de diferentes denominaciones religiosas.
“Es un proyecto complicado, son religiones distintas, creo que a final de cuentas hay disposición, nos tiene que llover, no tenemos suficiente agua, veremos con las oraciones que vamos a hacer nos llueva“.
Cabe señalar que Gattás Báez informó que en el diálogo con el Obispo de la Diócesis de Victoria llegaron al acuerdo que en cada ceremonia eclesiástica, en cada misa de cada iglesia, se hará una plática de concientización y un llamado a los fieles católicos a cuidar el agua y evitar el mal uso del vital líquido.