Río Bravo, Tam.- El alcalde Joel Eduardo Yáñez Villegas, estuvo presente está mañana en lo que fue el Primer Simulacro Nacional 2023, organizado por Caminos y Puentes Federales (Capufe), en coordinación con Protección civil Río Bravo, la Guardia Nacional y Sedena.
Entre las autoridades participantes se encontraban:
– El subadministrador de la Agencia Nacional de Aduanas de México, Edgar Ulises Palacios Millán
– El director de Custom Border Protection (CBP): Walter Weaber
– El administración del Puente Internacional Las Flores, Jesús Torres Arce
– La directora de Puente Internacional Progreso, Marga López
Con el propósito de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre, se realizó un simulacro con hipótesis de amenaza de bomba, en el Puente Internacional Las Flores en la Villa de Nuevo Progreso.
Esto como respuesta a la convocatoria que hiciera el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación Nacional de Protección Civil para participar en el primer simulacro de hipótesis que se consideren más adecuadas en función del esquema de riesgos.
El ejercicio de simulacro se llevó a cabo a las 11:00 horas en el lado mexicano del Puente Internacional que une a la Villa de Nuevo Progreso con Progreso Texas.