- Dependencias municipales se suman a las actividades de prevención del mes de septiembre.
Reynosa, Tam.- Con el objetivo de evaluar la capacidad de respuesta del personal operativo ante una contingencia, y atendiendo las indicaciones del Alcalde Carlos Peña Ortiz, la COMAPA Reynosa, a través de la Coordinación de Seguridad Industrial e Integral, participó este día en el Simulacro Nacional 2024, uniéndose simultáneamente al resto del país.
Se realizaron dos simulacros. El primero simuló un conato de incendio en las instalaciones de la sucursal Matriz en la colonia Longoria. El segundo simulacro fue una fuga de gas ocasionada por la fractura de una tubería durante trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario en la colonia Rosita. Ambos ejercicios pusieron a prueba la coordinación y el tiempo de respuesta del personal ante estas emergencias.
En los eventos participaron trabajadores del organismo, así como elementos de Protección Civil y Bomberos, de la Cruz Roja y representantes de una empresa local de gas natural, quienes proporcionaron el equipo para la simulación de la fuga de gas.
Estos ejercicios no solo sirven para medir la eficiencia en la respuesta del personal ante emergencias, sino también para crear conciencia entre la ciudadanía sobre la importancia de su participación ante una contingencia como esta, ya que aún hay personas que se muestran renuentes a ser evacuadas de sus domicilios a pesar de ser plenamente conscientes del peligro que corren.