POR GRICELDA GUERRA ROMERO
Vaya polémica manera de iniciar su mandato al frente del partido Movimiento Ciudadano en Tamaulipas el matamorense Roberto Lee, luego de que fuera designado por la dirigencia nacional vía dedazo, cosa que no gusto para nada al resto de los aspirantes al cargo, con lo que se empieza a vislumbrar el divisionismo partidista.
En la conferencia de prensa, convocada por el mismo Lee, pasado el mediodía de este lunes, el empresario justificaba su designación dada las condiciones de salud del dirigente Dante Delgado, pues obligaron a tomar esta decisión en un tronar de dedos, por lo que sería algo momentáneo, al menos por espacio de un año.
Ante tan precipitada decisión las cosas están que arden al interior del partido naranja, ya que hay muchos inconformes ya que sin decir agua va, la dirigencia decidió que Lee quedara al frente de MC en Tamaulipas, sobre todo por el rumbo de Reynosa, donde el empresario Rigoberto Ramos había levantado la mano y confiaba que los buenos resultados, arrojados en el pasado proceso electoral, en el que por cierto fue el más votado en el estado le podrían asegurar la dirigencia cosa que no ocurrió.
En la conferencia de prensa Lee no pudo evitar los duros cuestionamientos de la prensa que se le fue a la yugular, sobre la inconformidad al interior de MC ante la falta de convocatoria, cuestionándole sobre la ausencia de Rigoberto Ramos y Luis Torre, ante lo cual Lee asegura que estará buscando un acercamiento con los miembros de Movimiento Ciudadano.
Pero además hay un gran enojo por parte de aquellos que se consideraban muy cercanos a Roberto Lee, sobre todo los regidores de Movimiento Ciudadano en Matamoros, que ni una llamadita, mucho menos un messenguer o de perdis un mensaje vía whastApp que les hubieran enviado, para informarles sobre la designación del nuevo dirigente estatal, ya que se terminaron enterando igual que el resto de los tamaulipecos, por las redes sociales, como asi lo confirmo Christian Guerra.
Por lo que ni de chiste fueron invitados a su toma de posesión que se realizó este lunes, porque lo que se quedaron trinando de coraje, como asi externaron su queja ante los medios de comunicación sobre que no fueron requeridos, que, aunque no hubieran podido asistir por estar cumpliendo su encomienda en el cabildo matamorense, pues por cortesía les hubieran hecho la invitación o de perdido informado.
Por otro lado, en Matamoros se realizó el tercer Martes Ciudadano, programa que implementara el gobierno municipal de Alberto Granados, tocando en esta ocasión a la colonia Campestre del Rio I, a donde el edil y secretarios y directores de las diferentes dependencias municipales se trasladaron para atender a los cientos de ciudadanos, que acudieron para hacer entrega personalmente de diversas peticiones y demandas.
Ante medios de comunicación Alberto Granados enfatizo que con estos “Martes en tu Colonia” se busca fortalecer la relación entre el gobierno municipal y la ciudadanía, de esta manera al salir a territorio se llegara a los puntos más lejanos de la población, asi las familias podrán hacer sus demandas sin tener que desplazarse hasta la zona centro.
La semana pasada, durante el Martes Ciudadano que se efectuó en la colonia Santa María, se recibieron más de 400 solicitudes para alumbrado, bacheo, recolección de basura entre otras.
En tanto el gobernador Américo Villarreal estuvo en la Ciudad de México para participar en un encuentro con la presidenta Claudia Sheinbaum, en la que se realizó una evaluación de los avances del programa IMSS-Bienestar, además de otras iniciativas en materia de salud.
En el encuentro participaron gobernadores, de estados donde opera este programa de salud, para la coordinación de esfuerzos.
Pero además de este encuentro el mandatario tamaulipeco sostuvo reuniones con el secretario de Marina, almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, al que el gobernador hizo un reconocimiento por el valioso apoyo de la SEMAR para el desarrollo del Puerto del Norte.