Por Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria.- El diputado Gustavo Cárdenas Gutiérrez, afirmó hoy estar a favor del relevo generacional en Movimiento Ciudadano, razón por la cual prefiere descartarse para estar en la boleta electoral en el 2024.
En entrevista expuso que habrá que dar oportunidad a los jóvenes «yo son de la idea del relevo generacional, no crean que estoy jugando yo siempre he querido que participen los jóvenes comprometidos pero que no salgan balines porque me salieron dos bien balines».
Añadió “yo creo que lo importante, sobre todo, es que tengan lealtad a su partido y no por unas migajas se vayan para otro lado”
El diputado local se refirió así apuntando hacia Samuel García y Luis Donaldo Colosio, y a nivel local al ex diputado federal Mario Ramos, quien pasó de Movimiento Ciudadano al PAN, y ahora se acercó a Morena.
Sin embargo, Cárdenas Gutiérrez aclaró “no quiero decir nombres, pero ustedes saben”, eso a pesar que hace algunos días declaró que, a Samuel García, “le falta madurar” antes de pretender ser candidato a la presidencia de la República.
También dijo “hay algunos que andan chapulineando peor porque les falta consistencia, les falta lealtad a sus valores y sus principios”.
En ese sentido dijo que Movimiento Ciudadano de Tamaulipas debe revisar a fondo los perfiles “para que haya gente que pueda continuar esta labor que estamos sembrando desde el año 92”.
Por ahora, dijo no piensa postularse al Senado de la República o algún otro cargo, “solamente lo que el pueblo me diga, pero todavía voy a esperar. Yo estoy ahorita tranquilo, viendo en dónde puedo servir, pero estoy ahorita enfocado en mi tarea que es estar en el Congreso del Estado”.