PIDEN A FELIGRESES HACERSE PRUEBA DE COVID-19 TRAS MUERTE DE SACERDOTE EN GUANAJUATO

  • El religioso tenía 59 años; no será velado y tampoco se llevará a cabo celebración de sus exequias 

León, Gto.- El sacerdote Eduardo Hernández Rodríguez, titular de la Parroquia de San Pedro Apóstol, murió tras haber sido hospitalizado por presentar síntomas de coronavirus. La Policía Municipal acordonó el templo ubicado en la colonia San Pedro de los Hernández y llamó a los feligreses a realizarse la prueba del COVID-19.

La Arquidiócesis de León lamentó el fallecimiento del cura de 59 años de edad, después de «padecer una intempestiva enfermedad».

Además informó que «por motivo de la emergencia sanitaria no será velado y tampoco se llevará a cabo la celebración de sus exequias para evitar posibles aglomeraciones que pudieran ser causa de alguna transmisión comunitaria del virus que azota a nuestra sociedad».

La muerte del padre Eduardo Hernández consternó a los habitantes de la colonia San Pedro de los Hernández, una de las más antiguas y populares del oriente de la ciudad, quienes convocaron a la colocación de moños blancos en el exterior de sus viviendas como muestra de acompañamiento por la pérdida de su guía espiritual.

La Dirección de Salud Municipal, con apoyo de elementos de Seguridad Pública implementó un operativo con la colocación de cintas de seguridad en áreas comunes y en torno del recinto religioso; a través de perifoneo exhortó a los colonos a mantenerse en su casa y evitar reuniones para prevenir contagios.

Personal sanitario solicitó a los colonos y ciudadanos que en los últimos 14 días hayan participado en alguna celebración religiosa organizada por la Parroquia de San Pedro Apóstol a que acudan a la unidad de toma de pruebas de COVID-19 más cercana, independientemente de que se tengan o no síntomas del virus.

El padre Eduardo Hernández habría participado en los primeros días de mayo en actividades religiosas que fueron difundidas en las redes sociales de la parroquia, en las que incluso aparecen imágenes del sacerdote.

Personal del templo informó que el padre Hernández falleció la noche del sábado en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, ubicado en León, en tanto que la Secretaría de Salud del estado dio a conocer este domingo la muerte de dos hombres, uno de 59 años de edad en la ciudad de León y otro de 64 en Celaya, que habían dado positivo a COVID-19.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario