Por Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria.- El diputado local Marte Ruiz Nava, de Morena afirmó que más de 1 millón 700 mil personas en Tamaulipas fueron puestas en riesgo al aplicarse la vacuna AstraZeneca contra del COVID-19.
Ante la situación, demandó que la farmacéutica privada se haga responsable por los daños a la salud que habría causado en Tamaulipas.
Entrevistado, el legislador dijo que muchos pacientes habrían sufrido miocarditis, pericarditis y trombosis cerebral.
«Es importante que la Secretaría de Salud le dé seguimiento a las diferentes defunciones que se han dado por golpe de calor o por otras situaciones», indicó.
Ruiz Nava refirió que se tienen que buscar los mecanismos en los que se compruebe que los ciudadanos resultaron afectados por aplicarse la vacuna.
El diputado reconoció que no hay un registro de los fallecidos y los afectados por la vacuna, por lo cual también demandó una investigación de parte de la Secretaría de Salud.
Pidió a la población revisar sus papeles de vacunación y en caso de haber recibido la vacuna de AstraZeneca, acudir a una revisión médica para verificar su estado de salud.
Ruiz Nava refirió que la propia farmacéutica dio a conocer los problemas de su vacuna.
El diputado acusó a la empresa internacional de aprovecharon el miedo y la confusión de la pandemia del Coronavirus para enriquecerse con la venta de su vacuna.