Por José Gregorio Aguilar
Un total de 176 escuelas son las que podrían ser se utilizadas como albergues en caso de que “Alberto” cause inundaciones o encharcamientos en los municipios costeros, confirmó Lucía Aimé Castillo Pastor.
Conjuntamente, la SET y Protección Civil identifican y validan los centros educativos que pueden ser susceptibles a activarse como albergues en las zonas donde se prevé el impacto que es Tampico, Altamira, Aldama y Soto La Marina.
“La coordinación estatal de Protección Civil identificó y validó las escuelas que pueden ser susceptibles a activarse como albergues en las zonas donde se prevé el impacto que es Tampico, Altamira, Aldama y Soto La Marina”.
Paralelamente se informó que la SET ordenó la suspensión de actividades escolares, a partir de este miércoles 19 de junio, en los 5 municipios tamaulipecos que podrían ser impactados ante la inminente llegada de “Alberto”, que son Tampico, Madero y Altamira, así como Aldama y Soto La marina
“Centrados en el cuidado de las comunidades escolares, a través de la plataforma denominada Nuestra Escuela, que se baja en los teléfonos o dispositivos móviles se estará dando información puntual en caso, como los golpes de calor ha sido el medio de comunicación para garantizar información fidedigna”.
Subrayó que los 176 planteles educativos se ubican en 13 municipios del estado, enfocándose en los municipios costeros, siendo Soto La Marina, Aldama, Tampico, Madero y Altamira, esto con la finalidad de salvaguardar la vida de los tamaulipecos.
Dejó en claro Lucía Aimé que a pesar de que el fenómeno tropical se encuentra a 48 horas para que toque tierra, los planteles ya se encuentran listo para ser refugios temporales para dar refugio a las personas que lo necesiten.