Por Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria.- Las escuelas de Tamaulipas que no tengan agua corriente o almacenada, o que carezcan de aparatos de aire acondicionado podrán suspender clases ante el arribo de una ola de calor extremo a la entidad.
La Secretaría de Educación en Tamaulipas advirtió que de acuerdo a los pronósticos del Sistema Meteorológico Nacional se esperan temperaturas que pueden afectar la salud de estudiantes y maestros.
La dependencia estatal pidió a los planteles citados suspender actividades y pasar a la modalidad de clases a distancia.
Las temperaturas que se esperan en Tamaulipas alcanzarán hasta los 47 grados centígrados, con una sensación térmica superior a los 50 grados centígrados.
Juan Vital Román Martínez, presidente de la Comisión de Educación en el Congreso, se pronunció a favor de adelantar el fin de cursos para que los estudiantes puedan resguardarse en casa.
También pidió realizar un diagnóstico en todo el Estado para que se registre la magnitud del problema de las escuelas que no tienen agua.
Tamaulipas cuenta con 6 mil 569 planteles de educación básica con una población estudiantil de 983 mil 952 estudiantes y una plantilla laboral de 53 mil 783 docentes.