Por Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria.-El diputado local Armando Zertuche Zuani, de Morena, advirtió que las campanas federales, que inician el 1 de marzo, serán “turbias” y “ríspidas”, porque “nosotros buscamos construir y la oposición busca destruir”.
El legislador de Reynosa dijo, en entrevista, que los partidos coaligados en la oposición le apuestan al manejo de ciertos medios de comunicación “porque su mayor fortaleza es la mentira”.
Zertuche Zuani abundó “el proceso va a ser muy fuerte, va a estar muy duro, va a ser muy turbio, y son lamentables noticias de crímenes de candidatos que están sucediendo, eso llama mucho la atención”.
Admitió que ante ese escenario se prevé que el proceso electoral se desarrolle con condiciones complicadas, “va a ser una elección difícil, pero confió en que sigamos adelante con el proyecto de la transformación”.
Zertuche Zuani subrayó las tendencias en los discursos de las dos grandes coaliciones que se disputan la presidencia del país “nosotros estamos buscando construir y ellos más que nada destruir para poder meterse, están buscando destruir al precio que sean, pero creo que el tiempo nos va a ir ayudando a demostrar los intereses de fondo”.
“Tiene mucho mayor estructura, base y experiencia la doctora Claudia, sin duda, creo que estaba la oposición, los partidos coaligados muy débiles en sus propuestas y tenían mejores propuestas, y fallaron, tenían muy buenas ideas y no las pudieron aterrizar”, concluyó.