Reynosa, Tam.- El R. Ayuntamiento que preside como alcalde interino el C. José Alfonso Peña Rodríguez, dio a conocer que los servicios de salud del Gobierno Municipal están disponibles para toda la población a través de la Brigada Médica Integral, que busca contribuir a tener un municipio más saludable.
Respecto de lo que las brigadas ofrecen a la población más vulnerable, el director de Salud del Ayuntamiento de Reynosa, Tomás Banda Ortega, aseguró que “hemos estado realizando detecciones de hipertensión, de diabetes, de sobrepeso y obesidad; un taller de nutrición de cómo preparar bebidas saludables”.
El objetivo principal es la prevención, dijo el médico Ortega Banda, “en toda la población infantil, la niñez sentar la base de una mejor calidad de vida a través de una buena alimentación, de medidas preventivas, de conocimiento de que comer y no comer para revenir la hipertensión a largo plazo”.
Los sectores con población más vulnerable reciben a la Brigada Médica Integral, que se lleva a cabo dos veces por semana en escuelas públicas, que es donde con mayor facilidad pueden concentrarse ciudadanos, que en caso de que se les detecte una enfermedad, se les suministra el medicamento pero también reciben instrucción sobre las medidas generales que debe tomar.