Cd. Victoria, Tam.- Las Diputadas y Diputados de Acción Nacional, propusieron disminuir de tres a dos años el tiempo de vida marital consecutiva, para que las y los concubinos tengan derecho a recibir alimentos cuando no existan hijas e hijos de por medio.
En el marco del periodo ordinario que recién concluyó en el Congreso Local, la legisladora Rosa María González Azcárraga, resaltó a través de esta Iniciativa de reformas al Código Civil, que el concubinato genera diferentes tipos de derechos entre los que se encuentran, principalmente, los alimentarios y sucesorios.
“Se debe privilegiar en todo momento la protección más amplia a los derechos de todas las personas, con independencia de su estado civil o la naturaleza de su unión”, destacó.
González Azcárraga, manifestó que con estas acciones se permitirá que una gran cantidad de tamaulipecas y tamaulipecos que se encuentran en concubinato, tengan mayores garantías de protección a sus derechos.
De los argumentos que originaron estas modificaciones, figura que el principal motivo por el que algunas personas toman la decisión de llevar una vida en unión libre, es porque creen que al no casarse evitan tener obligaciones o responsabilidades entre ellos.