- Retiran basura, llantas, tubería, restos de estopa, plásticos y grasas.
Reynosa, Tam.- Con el objetivo de mejorar la infraestructura de la red de alcantarillado por instrucciones del alcalde, Carlos Peña Ortiz, se limpió y dio mantenimiento a pozos de visita en la colonia Paseo de las Flores donde fueron retirados todo tipo de sólidos que son arrojados a las arterias viales.
La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa, reiteró el exhorto a los ciudadanos a no tirar basura y otros desechos a la vía pública, ya que esta es la causa principal de taponamiento y obstrucción en las redes de drenaje sanitario.
El organismo rector del agua solicita a los ciudadanos no tirar basura en las calles, ni desechos a los lavabos o pozos de visita. Asimismo, se les solicita tomar videos o fotografías como evidencia de aquellas personas que dañen la infraestructura.
Además la COMAPA de Reynosa invita a la ciudadanía a tomar conciencia del daño provocado no sólo al medio ambiente, sino también al sistema pluvial y drenaje sanitario evitando que la basura no termine en coladeras y rejillas evitando taponamientos en pozos de visita que provocan brotes de aguas negras.