Reynosa, Tam.- Con el propósito de prevenir enfermedades respiratorias, derivadas de las bajas temperaturas que se registran por la entrada de diversos sistemas frontales, el Hospital Regional Reynosa (HRR) de Petróleos Mexicanos (Pemex), implementa la aplicación de la vacuna contra el virus de la influenza, por lo que invita a todos los trabajadores y derechohabientes a acudir al módulo de vacunación ubicado en este centro médico.
Para llevar a cabo estas acciones, el HRR cuenta con personal médico y de enfermería plenamente capacitado, quienes además, han difundido medidas para evitar la propagación del virus, entre las que destacan: lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, cubrir nariz y boca con pañuelo al toser o estornudar, así como desinfectar superficies y objetos que puedan estar contaminados.
Los trabajadores petroleros y sus familias pueden acudir tanto al departamento de medicina preventiva como al área de Servicios Preventivos de Medicina del Trabajo, de lunes a viernes en un horario de 7:30 a 14:00 horas. La vacuna se aplicará especialmente a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con problemas cardiacos y diabetes.
Con estas acciones, los Servicios Médicos de Pemex reafirman su compromiso por garantizar la calidad de vida de sus trabajadores y la comunidad en general.