Cd. Madero, Tam.- Con la finalidad de asegurar la integración y permanencia en esquemas educativos de niñas, niños y adolescentes trabajadores, el Sistema DIF de Ciudad Madero que encabeza la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera promueve el Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo de Trabajo Infantil (PANNARTI).
Cabe destacar que durante el periodo de octubre 2018 a junio del año en curso se han beneficiado a 687 niños de entre 6 y 17 años de edad en situación vulnerable recibiendo alimento, atención médica, ayuda para terminar sus estudios así como talleres de coro y ajedrez para estimular su creatividad y desarrollo personal.
De igual manera 640 padres de familia se han visto favorecidos con este programa a través de los talleres de capacitación “Escuelas para Padres” realizados una vez al mes y que son impartidos por especialistas en la formación de los hijos, bajo un enfoque integral de atención.
PANNARTI también gestiona estímulos educativos (becas), atención integral a niñas, niños y adolescentes, concurso de dibujo sobre el trabajo infantil, talleres y actividades artísticas, culturales y deportivas.
El Sistema DIF Madero refrenda su compromiso con la sociedad maderense al impulsar programas a favor de las niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo brindando mejores condiciones de vida para un mejor futuro.