Ciudad Victoria, Tam.- La postura fijada por la Dirigencia Estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en torno al pendiente de pagos que se tiene los productores, es que continuarán respaldando los planteamientos de sus compañeros en el marco del avance que hay.
Por ello la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación trabajará con la Confederación Nacional Campesina y con las organizaciones para cumplir con los adeudos que se tienen con los productores agrícolas.
Por lo que confío que dentro del plazo otorgado por los productores a las autoridades federales citadas, se tendrá un buen acuerdo, dijo, el Ing. Florentino Sáenz Cobos, dirigente de la liga de comunidades agrarias en Tamaulipas.
Apuntó que los compromisos contraídos con los productores en materia de pagos pendientes de programas de padrones, así como de incentivos productivos y de esquemas de comercialización de granos serán cubiertos en su totalidad por el Gobierno Federal.
Aseguró que “las batallas las vamos a dar juntos, entre la CNC y las organizaciones campesinas y velaran por los intereses de los agricultores y se les cumpla cabalmente con lo pactado en las minutas, además que buscarán diseños de programas y componentes dirigidos a impulsar la productividad, innovación, tecnificación y mecanización del campo, en beneficio de los pequeños y medianos productores”.